Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do o .gov.do

Un sitio .gob.do o .gov.do significa que pertenece una organización oficial del Gobierno de la República Dominicana

Los sitios web oficiales .gob.do o .gov.do seguros utilizan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial sólo en los sitios seguros de .gob.do o .gov.do

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do o .gov.do

Un sitio .gob.do o .gov.do significa que pertenece una organización oficial del Gobierno de la República Dominicana

Los sitios web oficiales .gob.do o .gov.do seguros utilizan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial sólo en los sitios seguros de .gob.do o .gov.do

Search

Preguntas Frecuentes

Puede reestablecer la contraseña desde el siguiente enlace: http://ventanillavirtual.micm.gob.do/Login/CambiarContrasena

Debe conocer el correo que uso para el registro y el RNC de su empresa, al colocar estos valores se le enviará a su correo una contraseña provisional, la que tendrá que cambiar cuando inicio sesión.

Puede solicitar un usuario entrando desde el siguiente enlace:
http://ventanillavirtual.micm.gob.do/SolicitudUsuario/Solicitud

Debe completar todos los campos requeridos tanto del representante como de la empresa.

Para verificar el estatus de sus solicitudes debe iniciar sesión en la http://ventanillavirtual.micm.gob.do Debe dirigirse a renglón de “MIS SOLICITUDES” en el siguiente enlace:  http://ventanillavirtual.micm.gob.do/SolicitudServicio/Solicitudes

En el caso de esta imagen de ejemplo la solicitud se encuentra en estado Procesando

Para subir los documentos solicitados al inicio de la solicitud o en el proceso de la solicitud debe: Iniciar sesión a la http://ventanillavirtual.micm.gob.do Seleccionar la solicitud que desea completarle los documentos Cargar uno por uno los documentos solicitados También pueden consultar el siguiente video instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=UO4oIxB-rQ8

Es un documento legal que le permite a otra persona actuar en su nombre. Los poderes legales pueden ser útiles para empresas y otras personas que quieren elegir a una persona de confianza para que actúen cuando ellas no pueden hacerlo. Es un documento que autoriza al representante hacer trámites legales en nombre de la empresa.

Un CAPTCHA te ayuda a protegerte del spam y del descifrado de contraseñas pidiéndote que completes una simple prueba que demuestre que eres humano y no un ordenador que intenta acceder a una cuenta protegida con contraseña. Se completa seleccionando las imágenes que conteste la pregunta realizada o simplemente dándole clic en el campo “NO SOY UN ROBOT”:

El tiempo estimado de aprobación de un usuario en caso de requerirlo es entre 0-48 Horas laborables. En la mayoría de los casos la aprobación de usuario es instantánea.

Las solicitudes de usuario deben agotar un proceso de evaluación que puede extenderse entre 0-48 horas laborables, excepto las solicitudes de usuarios para empresas MIPYMES, las solicitudes de usuario de este renglón se aprueban instantáneamente.

En caso de que el sistema le indique que se le contactará para la autorización de su usuario, luego de agotado el proceso de evaluación se le enviará un correo electrónico (Que coloco como correo de empresa en la solicitud de usuario) indicándole el estatus de su solicitud de usuario; en caso de ser “Aprobado”, se le incluye en el mismo, el usuario y la contraseña.

En caso de que el sistema le indique que se le contactará para la autorización de su usuario, luego de agotado el proceso de evaluación se le enviará un correo electrónico (Que coloco como correo de empresa en la solicitud de usuario) indicándole el estatus de su solicitud de usuario; en caso de ser “Aprobado”, se le incluye en el mismo, el usuario y la contraseña.

Puede dirigirse a enlace de la ventanilla Virtual: http://ventanillavirtual.micm.gob.do

  • iniciar sesión
  • Clic en nueva solicitud
  • Seleccionar servicio

Para solicitar un servicio en la ventanilla Virtual debe:

Puede cambiar la contraseña con los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión
  • Ir al renglón Usuario (Parte superior derecha)
  • Cambiar contraseña
  • PD: Debe colocar la actual y dos veces la contraseña nueva.
  • PD: Debe cumplir con las políticas de contraseña indicadas.

Debe tomar en cuenta las políticas de contraseña siguiente:

  • Al menos una letra minúscula.
  • Al menos una letra mayúscula.
  • Entre 6 y 12 caracteres.
  • Al menos un carácter numérico.

Cuando carga los documentos correctamente en una solicitud, la misma se coloca en “Documentos Cargados”, nombre de la empresa y RNC.

Puede indicar al área de Servicio al cliente, para que rechacen el mismo.

Para solicitar este servicio debe estar al día con sus obligaciones en la DGII y TSS, además debe tener a mano la documentación requerida para solicitar este servicio.

Debe comunicarse vía telefónica o vía correo electrónico (info@micm.gob.do) al área de Servicio al cliente, para rechazar la solicitud.

Servicios GOB

Observatorio MAP

311

911

Mejoras Regulatorias

E-ticket

Beca tu Futuro

Dominicana GOB

Servicios GOB

Observatorio MAP

311

911

Mejoras Regulatorias

E-ticket

Beca tu futuro

Dominicana GOB