RD

facebook instagram <Twitter/a> Youtube Flickr Linkedin RSS MIC

  • Inicio
  • Noticias
  • Presidente Abinader y ministro Bisonó afirmaron comercio ha sido clave para que el país saliera con éxito de la crisis internacional de precios

Presidente Abinader y ministro Bisonó afirmaron comercio ha sido clave para que el país saliera con éxito de la crisis internacional de precios Presidente Abinader y ministro Bisonó afirmaron comercio ha sido clave para que el país saliera con éxito de la crisis internacional de precios

Fecha de publicación: 22 Noviembre 2022

Encabezaron la juramentación de los nuevos directivos del consejo directivo de FENACERD.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, afirmaron que el comercio nacional ha sido clave para que el país saliera con éxito de la crisis internacional de precios.

.

El mandatario y el ministro del MICM hablaron durante la juramentación del Consejo de Directores de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD).

El jefe del Estado externó satisfacción por la unidad de ese sector comercial y resaltó que eso posibilita al Gobierno interactuar para darles más apoyo y desarrollar proyectos conjuntos.

El gobernante aseguró que las mipymes, de las cuales el sector comercio es parte, son el motor de la economía dominicana y siempre contarán con el respaldo de su gestión para desarrollar acciones a favor del país.

El ministro Bisonó expresó que “sin duda, nos motiva poder apoyarles porque han sido un aliado por excelencia del gobierno del presidente Luis Abinader, pero no cualquier aliado, FENACERD, su directiva y los comerciantes que componen su matrícula fueron responsables claves de que el país estuviera abastecido de mercancías, mientras veíamos con preocupación lo que ocurría en diferentes latitudes alrededor del mundo”.

.

Adujo el titular del MICM que es un gran honor poder compartir en la juramentación, evento en el que por segunda ocasión se le brinda la oportunidad de participar en la juramentación del nuevo consejo de FENACERD.

“Permítanme serles muy francos, no puedo ocultar mi emoción por tener el privilegio de ser testigo de excepción de este acto de juramentación de José Díaz como presidente reelecto de FENACERD”, apuntó el ministro Bisonó.

Señaló que el gobierno del presidente Abinader conoce el rol trascendental que representa el comercio detallista en la cadena de distribución de alimentos y productos de consumo masivo y por ello ha trabajado sin descanso para que en cada eslabón de la cadena productiva tenga su espacio, sigan creciendo y aporten al desarrollo de la economía.

Bisonó dijo que recientemente los amigos de la Federación de Comerciantes han sido los garantes de que se materialicen las bajas de precios en muchos productos que han empezado a ceder sus costos, y han sido quienes se han encargado de que, a manos del cliente final, los precios evidencian las rebajas en sus comercialización.

José Díaz, tras ser juramentado presidente de FENACERD, resaltó la respuesta del Gobierno tras la pandemia y los fenómenos atmosféricos que azotaron al país, y por los esfuerzos todo volvió a la normalidad en tiempo récord.

.

"Si queremos ser justos, tenemos que destacar que, por primera vez, un presidente de la República convoca a todos los sectores del comercio para discutir las medidas para garantizar el abasto a los precios más bajos de alimentos a la población dominicana", subrayó.

Nueva directiva

La nueva dirección de FENACERD la conforman además de José Díaz como presidente, Robertson Núñez y José Núñez, primer y segundo vicepresidente; Daniel Candelario, director de Prensa, Publicidad y Propaganda; Fellito Luna y Eladio Asencio, director y subdirector general; Ana Isabel Ulloa y Guarionex Carela, director y subdirectora de Finanzas; Ramón de los Santos, director de Organización, y Manuel Horacio Acosta, director de Fiscalización.

.
  • Fuente: Dirección de Comunicaciones