RD

facebook instagram <Twitter/a> Youtube Flickr Linkedin RSS MIC

  • Inicio
  • Noticias
  • MICM y EOI anuncian ganadores para el programa de capacitación “Gestión de la calidad y Reingeniería de Procesos”

MICM y EOI anuncian ganadores para el programa de capacitación “Gestión de la calidad y Reingeniería de Procesos” MICM y EOI anuncian ganadores para el programa de capacitación “Gestión de la calidad y Reingeniería de Procesos”

Fecha de publicación: 23 Noviembre 2021

SANTO DOMINGO. – El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Escuela de Organización Industrial de España (EOI) anunciaron los 30 ganadores de las becas para participar en el curso sobre Certificación en Gestión de la Calidad y Reingeniería de Procesos.

Las becas forman parte del programa de Capacitación Especializada para el Sector Industrial Dominicano, que apoya el MICM junto a la EO1, con el propósito de fortalecer a las industrias de manufactura del país.

El programa tiene el objetivo de ayudar a los participantes a diseñar un plan de acción de calidad para poder alcanzar la excelencia, aumentar la eficiencia en las industrias a través de un amplio estudio de experiencias, herramientas y metodología basadas en el estándar de la reducción de desperdicios (Lean) y de la reducción de defectos y variabilidad (Seis Sigma).

El curso está dirigido a directivos, gerentes, encargados de gestión de calidad en las industrias dominicanas, con un mínimo de tres años de experiencia en el área. Los candidatos tuvieron que demostrar el compromiso y el interés de la industria donde laboran con la certificación ISO 9001 u otro sistema de gestión de la calidad. Este programa se llevará a cabo de manera online e iniciará a finales de noviembre.

En mayo, el MICM y la EOI suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para la promoción y fomento de programas formativos, asistencia técnica y proyectos que contribuyan al posicionamiento y competitividad del sector industrial dominicano.

Los programas de capacitación se concentran en las áreas claves que se impulsan desde el MICM para las industrias de manufactura, entre las que figuran: calidad, innovación, productividad, la industria 4.0, cadena de suministro, dirección de proyectos, economía circular, gestión medioambiental y producción sostenible.

Cada programa tiene aproximadamente dos meses de duración y en cada uno serán capacitados 30 profesionales de las áreas de interés, para un total de 120 profesionales certificados.

Los ganadores de las becas

Los ganadores de las becas son colaboradores de empresas e industrias pertenecientes a diversos sectores industriales como: alimentos, medicamentos, plásticos, colchonería y mueblería, cosméticos, papel y cartón, tabaco, entre otros.

Dentro de la selección, 20 instituciones han sido certificadas con el sistema de gestión de ISO 9001:2015, cuatro instituciones con el sistema de gestión de FSSC 22000 V5.1, tres con el sistema de gestión de ISO 22716:2007, dos con el sistema de gestión de ISO 13485:2016 y una con el sistema de gestión de ISO 17020:2012.

El grupo seleccionado representan las empresas Laboratorios Iberofarmácos, Vinícola del Norte, Westrock Graphics, Grupo Daniel Espinal, Mancofri Solutions, Contratistas Civiles Mecánicos, Isidoro Bordas, Contratistas Civiles y Mecánicos, Conacadom Frito Lay Dominicana y La Aurora.

También, Colchonería y Mueblería La Nacional, Grupo Almonte, Tinflex Dominicana, Central Romana Corporation, Chemicals Laboratories, Laboratorio Rowe, Troquelados Dominicanos, Oscor Caribe, Sigmaplast Dominicana, Becton Dickinson, Almafrío e Inversiones y Negocios.

MICM_y_EOI_anuncian_ganadores.jpg

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones