RD

Consultas Públicas


Consulta Pública

Ministerio Industria, Comercio y Mipymes

República Dominicana

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en cumplimiento de las disposiciones de los artículos 23 y siguientes de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No.200-04, del 28 de julio de 2004; los artículos 45 y siguientes, de su Reglamento de Aplicación, No.130-05, del 25 de febrero de 2005; y los artículos 30 y siguientes, de la Ley sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, No.107-13, del 6 de agosto de 2013, inicia formalmente el procedimiento consultivo para la emisión de proyectos de regulaciones y normas tendentes a regular los sectores de comercio interno e hidrocarburos de la República Dominicana. El texto completo de cada proyecto sometido a consulta pública se encuentra disponible en los enlaces abajo indicados, correspondientes al proyecto de resolución o norma de que se trate.

El MICM convoca a todos los interesados a presentar sus opiniones y propuestas en relación con los proyectos de referencia en un plazo no mayor a veinticinco (25) días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del aviso de consulta en un diario de circulación nacional. Las observaciones, recomendaciones y sugerencias sobre cada proyecto deberán ser hechas por escrito, utilizando el Formulario de Consulta que puede descargarse más abajo, acompañadas de los documentos que las fundamenten, y remitidas a nuestro correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; o depositadas en físico en la sede del MICM, con atención a la Consultoría Jurídica, ubicada en la Avenida 27 de Febrero No. 306, Edificio “Torre Integral MICM” , 6.o Piso, sector Bella Vista, de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.

El MICM decidirá sobre la pertinencia de incorporar modificaciones sugeridas al proyecto de norma o regulación sometido a consulta pública.

DESCARGAR AQUÍ FORMULARIO DE OBSERVACIONES, RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS

Formulario de consulta para presentación de opiniones en proyectos de reglamentación o normas propuestas
Descargar  (34.4 kb)

Aviso Convocatoria: Programa Nacional de Educación Financiera para mipymes

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), a través de su Viceministerio de Fomento a las Mipymes y La Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM) se complace en invitarle a formar parte del Programa Nacional de Educación Financiera para Microempresarios.